LLOVIZNANDO CANTOS - Especial Che Guevara
LLOVIZNANDO CANTOS - ESPECIALES


CHE GUEVARA
                  Homenaje  al  Guerrillero  Heroico                     

Le rendimos homenaje al Guerrillero Heroico musicalizando una de las cartas que dejara a sus hijos, que en definitiva es para todos los revolucionarios y nuestros hijos.

Canción:
A MIS HIJOS (1965)
Música: Wilson Barba
ESCUCHAR   TEXTO DE LA CARTA

 


El hombre que le habla y dirige al pueblo a la victoria
le habla con el mismo amor y la misma pasión a sus hijos

A mis hijos (1965)

Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque no esté entre ustedes
Casi no se acordarán de mí y los más chiquitos no recordaran nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, "solo", no vale nada.

Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida  contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de

Papá.

 

 Fragmentos de discursos del Che incluidos en el la musicalización.
1.- "...p
orque
 esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera, irrenunciable independencia..." (Fragmento Discurso del Ché Guevara en la ONU  11 de Diciembre de 1964)

2.- "...la esperanza de un mundo
 mejor...
la imagen por la cual vale la pena.. arriesgar la vida... sacrificarse hasta la muerte... en los campos de batalla de todos los continentes del mundo..."

3.- "...El
 
trabajo voluntario
 es la expresión genuina de la actitud comunista ante el trabajo, en una sociedad donde los medios fundamentales de producción son de propiedad social..." (Fragmento Discurso pronunciado en la entrega de Certificados de Trabajo Comunista en el Ministerio de Industrias. 15 de Agosto de 1964)

4.- "...Que
 se
purifique lo 
mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo..."

5.- "...Y
 esa ola de 
estremecido
 rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica...esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase, porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron..."(Fragmento Discurso del Ché Guevara en la ONU 11 de Diciembre de 1964)